Comerciantes y comunidad inconformes por afectaciones en la movilidad de la calle 60

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Frente a la problemática de movilidad que afecta diariamente el sector de la calle 60 y zonas aledañas, se llevó a cabo en el centro comercial La Estación, la socialización de la implementación de los diferentes dispositivos viales.

En el lugar hicieron presencia comerciantes, líderes comunales y comunidad en general, así como integrantes del consorcio Seguridad Vial 2018, contratista de la obra de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, donde se expresaron inconformidades y explicaciones frente a las medidas implementadas.

Efraín Valencia, gerente del centro comercial, en su intervención arremetió con serios cuestionamientos al secretario de Movilidad, José Alexis Mahecha, por presuntamente no dar cuenta sobre los estudios que determinen la viabilidad y las razones de este proyecto y elevó la petición al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, para que delegue una persona ‘técnica’ en la Secretaría.

Además agregó que con estas medidas se está viendo seriamente afectado el comercio que solo para la temporada de Semana Santa contó con 3 mil personas menos en relación con otras temporadas de vacaciones, disminuyendo notoriamente las ventas de los diferentes locales comerciales.

“Hay corto circuito en la ejecución que se está dando con el Secretario de Tránsito, se pidió desde el comité de gremios en una reunión que se tuvo con el Alcalde, los estudios que sustentaban todo esto y no se han entregado, hasta se desatienden las directrices, hasta donde va el nivel de competencia y autoridad que tiene el secretario”, indicó Valencia.

Por otro lado, el edil de la Junta Administradora de la comuna Cinco, José Germán Celis, se refirió a los serios problemas de movilización y agregó que desde la Administración, han sido completamente apáticos a hablar con la comunidad y no descartaron tomar vías de hecho si dicha situación persiste.

 

Existió socialización

La representante del consorcio, Sandra Chacón, por su parte indicó que la socialización si se llevó a cabo con la zona de influencia de estos dispositivos y agregó que el acercamiento a la gerencia del centro comercial La Estación, se hizo en tres ocasiones, sin concertarse una cita debido a las múltiples actividades. Situación que desvirtuaron los presentes en la socialización.

La funcionaria, igualmente recordó que no se puede hablar de obras de gran infraestructura, ya que el objetivo de este proyecto es tener grandes acciones a través de pequeñas obras e hizo claridad a que la presencia de la Agencia Nacional, solo se da en cinco puntos de la ciudad y no tiene relación con otras medidas implementadas desde la cartera de Tránsito.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios