El costo de vida incrementó en Ibagué 0,43% en abril

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) socializó los resultados del más reciente estudio del Índice de Precios al Consumidor, datos recolectados durante el mes de abril. En el informe de la institución del orden nacional, resalta que el costo de vida en la capital del Tolima se ubicó en 0,43 puntos porcentuales durante los 30 días de Abril.

La variación mensual en alimentos y bebidas no alcohólicas en la Capital Musical plantó en 0,79% en abril. Por otra parte, las bebidas alcohólicas y tabaco durante abril tuvo un alza de 0,17 puntos. El alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles tuvieron una variación de 0,39% y, el costo de muebles, artículos para el hogar y para la conservación ordinaria del hogar varió 0,37 puntos porcentuales en abril.

Los productos que registraron una disminución en sus costos durante el periodo analizado en la capital del departamento fueron las prendas de vestir y calzado, este ítem se ubicó -0,11 puntos.

 

Servicios

El servicio que tuvo un desempeño negativo en abril fue el de la salud, este tuvo una variación de -0,44%. Mientras tanto, el transporte plantó en 0,11 puntos; la información y comunicación en 0,55%; la recreación y cultura se ubicó en 0,86%; la educación, restaurantes y hoteles en abril sus costos varió en 1,16% y 0,13%, respectivamente.

 

Colombia

El IPC nacional durante abril estuvo en 0,50%. La ciudad con más altos costos de vida fue Santa Marta con 1,14 puntos porcentuales, seguida de Montería y Sincelejo con 1,04% y 0,90%, respectivamente.

En cuanto a las urbes con menos variaciones en los costos de vida en el periodo analizado fueron Neiva, Tunja y Bucaramanga con 0,18%, 0,25% y 0,26%, respectivamente.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios