‘No es minimizar el tamaño del problema en la contratación, pero sí evitar que aumente’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego del revuelo causado por la solicitud de liquidación de contrato unilateral por parte de la Alcaldía a la empresaria Carolina Barrios, quien estaba encargada de la realización del concierto de Carlos Vives y Manuel Turizo en el marco del Festival Folclórico Colombiano, el secretario de Hacienda, Juan Espinosa se refirió a la situación y celebró que se hubiera llevado a cabo dicho proceso.

Si bien el funcionario hizo claridad sobre el poco conocimiento que presuntamente tendría sobre el contrato y las acciones posteriores, indicó que lo importante de toda esta situación es solucionar el ‘error’, e indicó que serán las autoridades quienes determinen responsabilidad sobre la adjudicación del contrato de manera directa.

“Yo celebro que se haya liquidado porque creo que independiente del reconocimiento del error, hay que subsanar el error y no continuar un error, eso lo practico en mi vida profesional y personal”, indicó Espinosa.

Además, recalcó que a “buena hora” la secretaria de Cultura, Cristina Prada, ordenadora del gasto para celebrar este contrato, tomó la decisión de hacer la solicitud de liquidación de dicho proceso.

“La secretaria de Cultura, Cristina Prada, ha comunicado la decisión como ordenadora del gasto de liquidar unilateralmente el contrato por algunos temas de legalidad que se dieron en la suscripción del mismo, lo cual si es por temas de legalidad comparto como secretario de Hacienda, en la medida que una cosa es liquidar un contrato en el cual no se han ejecutado recursos y otra cosa es que se hubieran dispuesto recursos, no es minimizar el tamaño del problema en el proceso de contratación, pero sí evitar que se aumente el problema y se vaya a un orden penal por utilización de recursos del Municipio”, añadió el Secretario.

Frente a una posible indemnización por parte del Municipio, aseguró que es una acción que se está por definir, y que podría tomar un tiempo, pues no descarta que se tomen acciones jurídicas en el tema.

Espinosa, sostuvo que con la participación de la Fiscalía y bajo el amparo de la ley, serán los jueces los que tendrán que determinar responsabilidades legales, donde se tendrán que aclarar estas situaciones a la opinión pública.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios