“El 20% de los vendedores ambulantes son venezolanos”

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El mandatario local Guillermo Alfonso Jaramillo, manifestó en el más reciente Consejo de seguridad, que desde la Administración se ha venido realizando un análisis sobre la presencia de vendedores informales en la ciudad, donde se determinó que el 20% de quienes ejercen esta actividad en el municipio son ciudadanos venezolanos.

Jaramillo, indicó que es necesario revisar la cifra de migrantes en la ciudad que de acuerdo con Migración Colombia ronda una número de tres mil personas, solo entre quienes están registrados, pero la cifra podría ser mucho mayor.

“Hicimos un análisis muy detenido de los vendedores ambulantes, en el cual como hay tanta dificultad, hemos encontrado que el 20% de los vendedores ambulantes son venezolanos y eso siempre comienza a crear una situación bastante compleja entre los ibaguereños y migrantes”, aseveró Jaramillo.

Según datos de la Secretaría de Gobierno en la ciudad, entre propios y población migrante, cerca de mil 300 personas tienen actividades de comercio informal, siendo la zona centro la que mayores grupos de vendedores reúne.

“El número de personas en general en los censos de informalidad comercial es de mil 300 personas aproximadamente y son personas que se denominan como vendedores ambulantes”, manifestó Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno.

Entre las actividades que se desarrollan, está el uso indebido del espacio público con puestos con toda clase de productos, así como la vigilancia y limpieza de vehículos, entre otras actividades de comercio informal.

“Las distintas actividades que se adelantan corresponden a los usos indebidos del espacio público y en este caso es lo que normalmente se conoce como vendedor ambulante”, afirmó Lozano.

El funcionario señaló que se están implementando diferentes acciones por parte de la Administración particularmente con la población migrante, con procesos de atención humanitaria.

 

Cifra

1300 personas aproximadamente se dedican al comercio informal.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios