Concejo mostró su preocupación por obras del complejo de la calle 42

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El cabildo indicó que las obras del complejo de piscinas tienen un 53% de retraso y que ven por buen camino la entrega de las obras en el Parque Deportivo, pese a que el Imdri anunció que analiza la posibilidad de dar prórrogas a los contratistas.

Dentro de las jornadas de control político que está realizando el Concejo municipal, para determinar el avance de las diferentes obras que se están ejecutando en la ciudad, el cabildo visitó los escenarios del Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la 42, donde aseguran, continúan siendo las piscinas el ‘dolor de cabeza’ para los ibaguereños.

En cabeza del presidente del cabildo, Juan Pablo Salazar, se reafirmó lo ya expuesto por la gerente del Imdri, Diana Cepeda, frente al notorio atraso que presenta este escenario, el cual corresponde al 53%.

“Nos encontramos en las piscinas, uno de los grandes dolores de cabeza que hemos sentido en nuestra ciudad, hoy vemos que se está presentando un atraso, no hay un avance importante de obra, están en ejecución, pero es algo que ya debieron haber iniciado y por caprichos de la contratista no se hacía, hay un 10% de avance que es algo delicado”, sostuvo Salazar.

Frente al tema, el concejal aseguró que el Imdri ya adelanta las audiencias administrativas correspondientes, para en dado caso determinar la caducidad del contrato por incumplimiento con Hidripav S.A.S, contratista encargado; sin embargo, aseguró que espera que la ejecución de las obras logre alcanzar un avance estimado para evitar estos procesos que representan volver a empezar con las obras de dicho escenario.

No obstante, y pese a los retrasos, aseguró que en la obra se registra actividad.

“Hasta que no se presenten estas sanciones la contratista tendrá que seguir en ejecución, se dice que hoy se empezaron a enterrar pilotes, que era lo que faltaba en este proceso para poder empezar a construir el edificio que va en este entorno y una serie de equipos que se requieren acá”, añadió el presidente del Concejo.

De igual manera, el Concejo hizo presencia en el Parque Deportivo, donde se planteó un panorama más alentador frente a la ejecución de tres escenarios deportivos.

“Encontramos que hay un avance positivo, lo que puedo decir es que vamos a tener escenarios deportivos, la pista de atletismo, patinaje y estadio auxiliar”, aseveró el cabildante.

 

Sin fecha de entrega

 Sin embargo, los atrasos por las lluvias aún serían una constante y dejarían en duda una fecha final de entrega de obras por parte del Imdri, que luego de la petición de visita de la Corporación, dejó claro en un documento expuesto por apartes por el Concejo, que aún se estarían analizando solicitudes de prórroga de los contratistas.

“Con el apoyo técnico de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), se encuentran analizando las solicitudes de prórroga por los contratistas de obra, y avaladas por las respectivas interventorías de los escenarios: Estadio de fútbol, atletismo y patinódromo (...) solicitudes por condiciones climáticas adversas, optimización, cambios de mayores y menores cantidades de obra respecto a las condiciones contractuales iniciales”, se lee en el documento del Imdri.

Desde el Concejo se aseguró se continuará ejerciendo dichas visitas semana a semana, por lo que se espera que en unos días el profesional de la Corporación allegue el informe final de la visita con fechas estimadas de entrega y las situaciones encontradas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios