Se modificaron intervenciones viales en la carrera Quinta y la glorieta de la calle 60

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Luego del revuelo causado producto de la instalación de diferentes dispositivos viales en la ciudad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, decidió modificar dos de las intervenciones hechas por la entidad como parte del proyecto denominado ‘Pequeñas grandes obras’.

Dicha iniciativa tuvo una inversión de $675 millones y pretende disminuir el número de víctimas fatales en siniestro viales en varias ciudades del país.

Estos dos puntos, son los ubicados sobre la carrera Quinta entre calles 27 y 37, la cual reducía en las zonas escolares la vía a dos carriles, y la glorieta de la calle 60, que dejaba el paso a un solo carril, generando todo un caos vial en el sector por la fuerte presencia comercial de la zona.

Cabe recordar, que el gerente del centro comercial La Estación, Efraín Valencia, pidió en su momento ‘la cabeza’ del secretario de Movilidad Alexis Mahecha, al considerar que no era la persona adecuada para el cargo, luego de que no se hiciera una socialización correcta y de asegurar una baja representativa en las ventas por el embotellamiento frente al centro comercial.

De igual manera, un buen número de ciudadanos mostraron su molestia por la poca visibilidad de los dispositivos instalados sobre la carrera Quinta, que provocaron que los conductores particularmente los motociclistas se accidentaran constantemente.

Mahecha, frente a la polémica, en repetidas ocasiones sostuvo que dichos elementos no tendrían modificaciones; sin embargo, fue la misma Administración la que elevó la solicitud a la Agencia.

Teniendo en cuenta lo solicitado, la Agencia decidió sustituir los bordillos por reductores de velocidad sobre la carrera Quinta, para salvaguardar la integridad de los jóvenes de los tres centros educativos entre calles 27 y 37, por su parte sobre la calle 60 se retiró la medida de un solo carril por la separación del mismo para encarrilar los vehículos hacia la glorieta.

“Ellos hicieron esta modificación y levantaron las líneas diagonales. Sin embargo, se mantienen las líneas divisorias para que los conductores tengan cultura vial. Esperamos que las personas moderen la velocidad y permitan el paso en la glorieta”, indicó Mahecha.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios