Habitantes del sur protestaron en el Ibal por el Acueducto Complementario

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Cerca de las 11 de la mañana culminó la protesta que mantenía bloqueaba la puerta del Ibal. La Personería, el Ibal, la Alcaldía y el accionante, llegaron a acuerdos consolidados a través de acta.

Es de recordar que desde las 8 de la mañana de este martes, un grupo de ciudadanos del sur de Ibagué bloquearon la puerta del Instituto Ibaguereño de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, para exigir resultados en lo que concierne a la obras del Acueducto Complementario.

Además, se tenía acordada una reunión con la Personería, la cual se suspendió y se reprogramó para el miércoles 5 de junio en la Universidad Cooperativa. “Tenemos unas reglas claras para poder llevar a cabo esta mesa de trabajo importante para la ciudad". Informó el gerente General, Carlos Fernando Gutiérrez Gamboa.

En su momento, el gerente del Ibal, Carlos Fernando Gutiérrez Gamboa, había dicho que si bien la comunidad tiene todo el derecho para protestar, el Instituto no se va “a prestar para un tema político, con un precandidato presente”.

Por su parte, el Personero Municipal asegura que el acuerdo se dio frente a algunas condiciones como el lugar, el ingreso del mayor número de personas y el envío de información al avance del proyecto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios