Alcaldía prepara estrategia digital de promoción turística

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con el propósito de explotar el activo turístico con el que cuenta el municipio, la Administración local prepara el lanzamiento de una plataforma digital que presentará la oferta turística ibaguereña. Se espera que en la segunda semana de este mes la herramienta tecnológica sea dada a conocer a la ciudadanía, así lo reveló Sebastián Sánchez, secretario de Desarrollo Económico.

“Nosotros tenemos una estrategia digital que deseamos desarrollar en el campo turístico, hacia la segunda semana de junio esperamos tener a disposición una plataforma de turismo de Ibagué, herramienta que tendrá toda la información unificada para que tanto los visitantes como propios, conozcan cuáles son las ofertas a nivel gastronómico, ecoturismo, turismo extremo, hotelería y eventos de la capital del departamento”, dijo el funcionario.

Dentro de lo contemplado, la Administración se proyecta que influenciadores también participen en la divulgación de esta información, “para ello, iniciaremos una campaña de promoción digital muy fuerte desde la oficina de comunicaciones y queremos que influenciadores promuevan esta campaña y esta plataforma, y los diferentes sitios que tenemos para ofrecer”, destacó Sánchez.

El principal pilar de la campaña turística proyectada por la Alcaldía es el componente ecoturístico, ya que la ciudad además de su riqueza musical, cuenta con corredores ecológicos atractivos para los turistas como el Cañón del Combeima, la ruta hacia El Totumo, hacia la Martinica, San Bernardo y Toche que es el santuario de la Palma de Cera.

Por último Sánchez resaltó que se viene trabajando de forma articulada con los operadores turísticos de la ciudad, con el fin de que los servicios ofertados en la plataforma sean los que realmente lleguen a los turistas al momento de conocer la capital del Tolima.

“Creemos en esta estrategia, por eso estamos trabajando con todas las agencias de turismo de la ciudad, la iniciativa se está socializando con ellos para que los productos que se ofrezcan, en efecto, sean verídicos ante los turistas, es decir que sea realidad lo que se está promocionado. Este tiene que ser un esfuerzo mancomunado con ello, hemos tenido unos buenos acercamientos y una muy buena retroalimentación por parte de los operadores turísticos de la región”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

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