Presidente del Concejo tildó de groseros a funcionarios de la Alcaldía

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Un fuerte llamado hizo el presidente del Concejo, Juan Pablo Salazar, frente al comportamiento de los funcionarios de la Alcaldía y secretarios de despacho, por la forma como asegura están recepcionando las solicitudes de la Corporación.

El cabildante aseguró que se convirtió en una situación recurrente las largas esperas por atención en las secretarías, así como la no atención a las solicitudes para ejercer el correspondiente control político al Municipio.

“Hoy (ayer) se fue a hacer gestión por la comunidad y los funcionarios fueron groseros, me cansé de pedir un llamado de respeto, yo no ando pidiendo contratos, ni puestos, estoy gestionando lo intereses de los ibaguereños”, aseguró Salazar.

El cabildante señaló que quienes hacen parte de la actual Administración se están equivocando y que nada se puede esperar en su trato con la ciudadanía, sino guardan respeto por la Corporación.

Indicó que el Cabildo ha estado a disposición para lo proyectos que se presentan en Ibagué, por lo que esperan se realice lo mismo desde los funcionarios.

Cabe recordar, que los desplantes a las peticiones del Concejo han sido reiterados en los últimos meses, en el debate a control político de la Secretaría de Cultura no fue presentado el informe en el tiempo establecido, la petición de una visita a las obras del Acueducto Complementario no fue atendida por el Ibal, y el informe de la Gestora Urbana para el control político que se realizará hoy, llegó a última hora.

“Hay que dejar claro a las secretarías de despacho, gerentes de entes descentralizados, que el Concejo va a ser reiterativo en que la información debe ser entregada entre los términos establecidos por la ley, toda vez que de no hacerse lo entenderemos como una forma de sabotaje (...) el hecho de no tener los insumos lo que hace es que no podamos asumir debates serios y técnicos”, puntualizó el Concejal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios