Juzgado solicitó arresto domiciliario para gerente de la Gestora Urbana

TOMADA DE LA PÁGINA DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ - EL NUEVO DÍA
El Juzgado Noveno Municipal resolvió sancionar a la actual gerente de la Gestora Urbana Sandra Milena Quijano, con arresto domiciliario de dos días y el pago equivalente a un salario mínimo legal vigente.

Dicha medida luego de que Quijano incurriera en desacato en lo dispuesto en un fallo de tutela proferido el 21 de febrero de 2019 y modificado el 4 de abril de 2019 por el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Función de Conocimiento.

Este incidente de desacato fue interpuesto por el hoy suspendido concejal Humberto Quintero, luego de considerar que la gerente de esta entidad no dio una contestación de fondo clara y precisa frente a la cartera por concepto de arrendamiento de bienes fiscales por una cifra cercana a los $23 mil millones.

Asimismo solicitó los estudios técnicos, administrativos y de uso de suelo, para la formalización del canon de arrendamiento de dichos bienes, así como las actas con número de predio y fecha de las transferencias.

La petición fue elevada por Quintero desde el 18 de diciembre de 2018.

 

Respuesta 

Quijano hizo un pronunciamiento en las últimas horas, donde señaló que hasta el momento no ha sido notificada de dicha información, no obstante, aclaró que una vez tenga conocimiento de la misma interpondrá el recurso de consulta ante el Juez de circuito con el fin de dejar sin efecto dichas medidas.

La funcionaria aseguró que la entidad cumplió con la entrega de la información solicitada, además de estar atenta a los pronunciamientos de las entidades competentes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios