Se aprobó en el Concejo incremento salarial para empleados de la Alcaldía

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En la mañana de ayer, el cabildo atípico de la ciudad aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo que establece un incremento salarial a los empleados públicos del Palacio municipal.

Siendo así, el aumento en las categorías quedó establecido para los cargos asistenciales y técnicos en un 6.68%, para los ejecutivos en un 4.5%, asesores y profesionales en 5.68%.

Incremento que ya había sido concertado entre el sindicato Asoempubli y la Administración y que corresponde al aumento de un punto porcentual.

No obstante, en el cabildo se pidió que se incrementara en dos puntos cada categoría, teniendo en cuenta que dichos salarios se encuentran por debajo del tope que exige el Gobierno nacional.

“Me parece que es muy bajo lo que se ha colocado, porque no podemos hablar de un punto adicional, una parte muy importante para los trabajadores”, sostuvo el concejal Luis Alberto Lozano.

Sin embargo, el secretario de Hacienda, Juan Espinosa, no consideró viable dicha modificación e indicó que este incremento implicaría devolver el proyecto de acuerdo a sus orígenes y volver a hacer los análisis.

El presidente del Concejo, Juan Pablo Salazar, también aseguró que ya existían las concertaciones, pero que siempre se tuvo la voluntad de incrementar dichas cifras en el cabildo.

“Toca realizar un esfuerzo de dignificar a los empleados en todo su sentido; un empleado con un salario digno tendrá una familia sin necesidad”, indicó Salazar.

Por su parte, Enrique Hoyos, presidente de Asoempubli, indicó que existe agradecimiento con la Administración, que acordó un aumento antes de que saliera el decreto nacional.

 

Dato

Luego de la aprobación de este proyecto por el Concejo municipal, el acuerdo pasa a sanción del Alcalde, una vez autorizado, pasará a la nómina con las nuevas tasas salariales. 

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios