La Administración dejaría en construcción el acueducto del sur

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo afirmó que hoy se adjudicará la primera línea del Acueducto Complementario, que iría desde el tanque en La Pola hasta el tanque Sur, que se construiría en un lote en la parte baja del barrio La Florida. Según el mandatario, este tanque tendría una capacidad de 2.000 litros de agua.

“El año entrante queda resuelto totalmente el tema para que el sur tenga agua potable, todas las 65.000 personas (…) Esta Administración deja solucionado el tema del acueducto, lo deja financiado y en construcción”, aseguró Jaramillo.

También mencionó que desde la Administración estarían solicitando un crédito a un banco local por $15 mil millones, con el fin de construir otro tanque en el barrio El Tejar. El tanque tendría capacidad para almacenar 4.000 metros cúbicos de líquido y asimismo bombeará 180 litros.

De acuerdo con el Alcalde, cuando sea aceptado el crédito saldría la licitación del último tramo, correspondiente a la distancia que va desde tanque de La Pola, al que se fijaría en El Tejar. Aunque no aseguró que dejaría listo el primer tramo, sí que dejaría financiada toda la obra.

 

¿Y la comunidad?

Cabe recordar, que el pasado mes de marzo el burgomaestre había reiterado que la fase 1 ya estaba construida. Ante los dichos de Jaramillo, habitantes de los barrios del sur mantienen su posición de que la fase 1 no se ha terminado.

En este sentido, Eudoro Méndez, habitante del barrio Boquerón, expresó: “No es cierto lo que está afirmando el señor Alcalde, porque el agua está muy lejos de que llegue a Boquerón, la fase 1 está en un 40% de su realización”.

Las protestas de los habitantes del Sur se dieron a finales de octubre del 2018, al rechazar la conducción de agua del Cocora hasta la planta de tratamiento del barrio La Pola, postergando la construcción de la Planta de Tratamiento en Boquerón.

Entre tanto, Jaramillo se refirió a la protestas de los habitantes de los barrios del sur, y dijo que estas tenían fines políticos. En esa medida dejó ver que no continuarían las reuniones con la comunidad, y que se pasaría un informe cada 15 días al Personero Municipal sobre las obras.

 

Se paran los diálogos

 El gerente (e) del Ibal, Mario Casas, informó que no continuarían las reuniones con las comunidades del sur de Ibagué. Así que, los seguimientos de la obra se presentarían a los jueces que llevan el proceso.

Respecto a la continuidad de las reuniones, Jaramillo había aclarado: “Mientras no sean con el único de hacer actividades políticas en donde aparece un determinado candidato y en donde todo se convierte en algarabía y politiquería”.

La comunidad ya había advertido que la Administración no estaba cumpliendo con lo pactado en noviembre de 2018.

“Las reuniones no se continúan, porque no han surtido ningún efecto en beneficio de la comunidad, las obras no han avanzado en los más mínimo”.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios