Montajes JM, empresa opcionada para construir fase de acueducto que llevaría agua a barrios del sur

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La única empresa aceptada para ejecutar la obra del Acueducto Complementario fue Montajes JM S.A., que en el consolidado de la calificación dada obtuvo un total de 100 puntos.

La empresa Montajes JM S.A., de acuerdo con el informe final del comité evaluador, es el proponente elegido para ejecutar la obra Fase II a Etapa 2 del Acueducto Complementario.

 

Oferentes

De dos proponentes admitidos, esta empresa es la única que acreditó las exigencias del pliego de condiciones. El otro oferente, el Consorcio Abastecimiento Ibal 2019, no contaba con la experiencia requerida y por esta razón fue rechazada su propuesta.

La licitación tiene una cuantía a contratar por $12.487.804.544, en este sentido, la propuesta de Montajes JM S.A. estaba dentro del presupuesto. Asimismo, se hace claridad en el informe que el oferente debe renunciar a cualquier anticipo por parte de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal.

 

El comité

El comité que emitió la sugerencia al ordenador del gasto, está integrado por el director de Planeación, Joaquín Alberto Álvarez Delgadillo, la directora Administrativa, Cielo Constanza Moica y la secretaria General del Ibal, María Victoria Bobadilla.

 

Modificaciones en el cronograma

Cabe recordar, que en días pasados se había hecho el reajuste del cronograma, con el fin, según dijo el gerente encargado del Ibal, Mario Alberto Casas, de garantizar la pluralidad de oferentes.

Con la puesta en marcha de estas obras, se busca que la zona sur de Ibagué sea abastecida de agua potable. La intervención comprende el trazado de la línea de conducción desde la planta de tratamiento de La Pola hasta el sur.

Al cierre de esta edición no se había adjudicado el contrato, día para el cual según la modificación del último cronograma se debería hacer. Así que, en dado caso de que al 28 de junio no se haya adjudicado el contrato, la licitación se declararía desierta.

En este marco, por los diferentes aplazamientos que vienen sucediendo, los barrios del sur ya no creen que en esta Administración se dejen destinados los recursos para esta obra.

 

Destacado

La fecha de adjudicación del contrato ya se había modificado tres veces, inicialmente fue para el 21 de junio, después el 26 y la última para el 28 de junio. 

 

Dato

Se espera que el plazo de ejecución sea de seis meses, contados a partir del acta de iniciación del contrato.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios