Continúan los incumplimientos por parte del operador del PAE

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Educación, en cabeza de la jefe de la cartera Tatiana Aguilar, anunció que continúan los incumplimientos por parte del operador del PAE, la Unión Temporal PAE Ibagué 2019, de los que a la fecha ya se le han realizado 84 descuentos en su contrato.

Aguilar sostuvo que dichos descuentos, los cuales ya fueron notificados al operador, tienen relación a hallazgos como incumplimiento en la entrega de gramaje, entrega o llegada tarde de los alimentos, acciones que afectan la prestación del servicio a los más de 36 mil estudiantes de instituciones públicas.

La funcionaria, además, señaló que estos descuentos forman parte del procedimiento establecido por la Bolsa Mercantil de Colombia, que otorgó el contrato a esta Unión Temporal, y a quien se le ha solicitado una reunión para un comité arbitral.

“Tenemos un total de 84 descuentos notificados al operador por diferentes conceptos, y que han permitido que la Secretaría de Educación, solicite a la Bolsa Mercantil de Colombia, la asignación de una fecha para el Comité arbitral, pues los reiterados incumplimientos y descuentos que ha presentado el operador, obligan a que se tenga que tomar medidas más drásticas frente al cumplimiento del contrato”, aseveró Aguilar.

Cabe destacar que desde el momento en que se conoció el ganador del PAE para Ibagué, la misma Secretaría de Educación prendió las alarmas sobre el trabajo del operador, así como anunció un detenido seguimiento.

La Unión Temporal PAE 2019 está conformada por la Corporación Regional para la Construcción Social y por la Fundación Proniños, entidades que fueron representadas por la firma comisionista Reika.

 

Dato

El Municipio y el Gobierno nacional están invirtiendo $13.330 millones, en el Plan de Alimentación Escolar. 

EL NUEVO DÍA

Comentarios