Asoempubli denuncia hacinamiento en la Alcaldía

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
La Asociación aseguró que muchos de los funcionarios nombrados, no cuentan con un puesto de trabajo, ni los elementos claves para realizar su función.

El presidente de la Asociación de empleados públicos de la Alcaldía, Asoempubli, Enrique Hoyos, denunció una vez más el hacinamiento que se vive en los diferentes despachos de la Alcaldía, producto de la reestructuración administrativa en la que ya se nombraron 168 cargos de planta de los 268 previstos.

Hoyos, indicó que dicha situación es preocupante, pues se está afectando el normal desarrollo de las actividades, ya que algunos funcionarios ni siquiera tendrían un lugar, ni los elementos propios de su labor.

“La Administración municipal no tenía de pronto el plan de contingencia preparado y en este momento en casi todas las secretarías de despacho donde se nombró personal hay hacinamiento, los compañeros ni siquiera tienen los sitios de trabajo ni los elementos para poder cumplir sus funciones”, indicó Hoyos.

Para ayer estaba pactada una reunión entre las organizaciones sindicales y la Secretaría Administrativa, la cual no se desarrolló; sin embargo, según el presidente de Asoempubli, una de las propuestas de la dirección de talento humano, es que los contratistas que tienen sitio de trabajo sean retirados y se tenga en cuenta a quienes entraron a la planta del Municipio en provisionalidad.

Esto, según Hoyos, porque la obligación del contratista es cumplir las funciones y la Administración no tendría la obligación de destinar un lugar.

“Nos da pena con los compañeros de contrato, peor en estos casos, tiene prelación los de planta y los sitios de trabajo deben ser ocupados por el personal de planta nombrados”, aseguró el presidente de Asoempubli.

No obstante, aún se desconoce una decisión definitiva, teniendo en cuenta que después de ley de garantías estaría previsto se nombren 100 personas más, agravando la situación.

“Con la Administración no se cuál es la salida que ellos tienen, no tienen sino 150 equipos de cómputo y solamente los escritorios, no tienen la silletería”, señaló Hoyos.

 

Inversión en infraestructura

 Por su parte, la secretaria Administrativa, Amparo Betancourt en su rendición de cuentas realizada ayer (martes) aseguró que la reorganización de planta se realizó luego de un “basto estudio”, hecho que requirió una inversión en infraestructura. Según la funcionaria, ante el hacinamiento y el gran número de contratistas, se estaría contemplando mover algunas secretarías a una nueva instalación entre la calle 10 y 10A con carrera Tercera, así como a las calle 17 con carrera Segunda, donde actualmente funciona la Secretaría de Educación.

Credito
EL NUEVO DÍA

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