2.568 quejas han sido interpuestas en los Puntos por el Derecho a la Salud

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En lo corrido del año, un total de 2.568 quejas han sido interpuestas en los siete Puntos por el Derecho a la Salud dispuestos en diferentes sectores de la ciudad. Estas fueron presentadas por ciudadanos inconformes con el servicio que ofrecen las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud –IPS.

De acuerdo con Iván Fajardo, director de Prestación de Servicios de Salud y Calidad de la Secretaría de Salud, estas inquietudes fueron atendidas de forma oportuna para propender por los derechos de los usuarios.

“También, se ha brindado respuesta a necesidades de salud a 170 casos mediante reacciones inmediatas a pacientes que requirieron intervención en los servicios de urgencias de las IPS del municipio”, sostuvo Fajardo.

Del mismo modo, se han llevado a cabo 51 visitas de auditoría de calidad y de seguridad del paciente a igual número de instituciones, realizando vigilancia e inspección en aspectos de calidad de servicios y oportunidad de atención.

“Invitamos a todos los ciudadanos a hacer uso de los mecanismos dispuestos para la defensa de sus derechos a través de los PDS creados para brindar acompañamiento y orientación sobre el sistema de seguridad social en salud”.

 

Puntos por el Derecho a la Salud disponibles

1. Secretaría de Salud Municipal: Calle 60 No.2-30 contiguo a la Estación Norte del Cuerpo Oficial de Bomberos

2. Centro de Atención Municipal de El Salado: calle 114, número 8D – 82

3. Unidad Intermedia Hospital San Francisco

4. Oficina del SISBÉN: calle 19 con carrera Tercera

5. Centro de Atención Municipal del Sur: calle 8 Sur esquina, barrio Kennedy

6. Centro de Atención Municipal de Picaleña: Manzana 12 casa 02 barrio Ciudadela Comfenalco

7. Unidad de Salud Intermedia del Jordán 8 etapa

Vale mencionar que, en los próximos días se implementarán otros Puntos para el Derecho a la Salud en sitios de gran afluencia como la Clínica Tolima, Clínica Avidanti, La Cima, IPC Industrial y el Hospital Federico Lleras.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Comentarios