De acuerdo con Iván Fajardo, director de Prestación de Servicios de Salud y Calidad de la Secretaría de Salud, estas inquietudes fueron atendidas de forma oportuna para propender por los derechos de los usuarios.
“También, se ha brindado respuesta a necesidades de salud a 170 casos mediante reacciones inmediatas a pacientes que requirieron intervención en los servicios de urgencias de las IPS del municipio”, sostuvo Fajardo.
Del mismo modo, se han llevado a cabo 51 visitas de auditoría de calidad y de seguridad del paciente a igual número de instituciones, realizando vigilancia e inspección en aspectos de calidad de servicios y oportunidad de atención.
“Invitamos a todos los ciudadanos a hacer uso de los mecanismos dispuestos para la defensa de sus derechos a través de los PDS creados para brindar acompañamiento y orientación sobre el sistema de seguridad social en salud”.
Puntos por el Derecho a la Salud disponibles
1. Secretaría de Salud Municipal: Calle 60 No.2-30 contiguo a la Estación Norte del Cuerpo Oficial de Bomberos
2. Centro de Atención Municipal de El Salado: calle 114, número 8D – 82
3. Unidad Intermedia Hospital San Francisco
4. Oficina del SISBÉN: calle 19 con carrera Tercera
5. Centro de Atención Municipal del Sur: calle 8 Sur esquina, barrio Kennedy
6. Centro de Atención Municipal de Picaleña: Manzana 12 casa 02 barrio Ciudadela Comfenalco
7. Unidad de Salud Intermedia del Jordán 8 etapa
Vale mencionar que, en los próximos días se implementarán otros Puntos para el Derecho a la Salud en sitios de gran afluencia como la Clínica Tolima, Clínica Avidanti, La Cima, IPC Industrial y el Hospital Federico Lleras.
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