Invertimos 29 mil millones de pesos para fortalecer el hospital San Francisco: Alcalde Jaramillo

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Jaramillo destacó el saneamiento económico de dicho centro hospitalario que pasó de perder $4500 millones anuales a registrar ganancias por $640 millones en 2018.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, durante su intervención en la rendición de cuentas de su Administración, se refirió a la situación del Hospital San Francisco, al que considera como un centro hospitalario que “goza de buena salud”.

Explicó que tras la fusión de la USI con el San Francisco, le inyectó cerca de 29 mil millones de pesos para su saneamiento fiscal, así como para la adquisición de equipos, infraestructura y adecuaciones locativas, lo que según él fue fundamental para fortalecer la institucionalidad.

“El año pasado tuvo una utilidad de 640 millones de pesos, pero eso no nos importa, lo que queremos es que no pierda plata. El San Francisco venía de pérdidas anuales de 4500 millones de pesos y teníamos que pagar esas pérdidas. Tenemos un hospital de buena salud, pero tenemos que cuidarlo”, señaló el mandatario.

 

Situación del 'Fedelleras'

Jaramillo, de igual forma, hizo un llamado al Gobierno nacional para que mantenga la intervención al Federico Lleras Acosta

“Nos da el inmenso temor que cuando entreguen el hospital el 2 de agosto se derrumbe y nos quedariamos sin el hospital donde tenemos que remitir a todos los pacientes”, puntualizó.

Y agregó: “ Por eso la defensa para que la Supersalud mantenga el hospital hasta que haya nuevo gobierno, se resuelva esto y que los gobernadores se comprometan a invertir recursos como nosotros le invertimos al San Francisco para tenerlo saludable”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios