El Cañón del Combeima a un paso de ser certificado como destino sostenible

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Con el apoyo de Fontur, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se avanza para la certificación del Cañón del Combeima como destino sostenible en el país con norma técnica Sectorial 001 de Icontec, acciones que se adelantan a través de la dirección de Turismo de la Alcaldía.

“Queremos promover a Ibagué y al Cañón del Combeima como un destino turístico que cumple con todos los estándares de sostenibilidad ambiental, económica y socialmente”, indicó Sebastián Sánchez, secretario de Desarrollo Económico.

Entre las actividades establecidas para que la ciudad se acredite con dicho título, se conformaron diferentes comités con la participación de representantes de diferentes comunidades de la ciudad, en donde se socializaron aspectos ambientales, socioculturales, económicos y de sostenibilidad, particularmente con los operadores turísticos de la zona para que ejecuten planes de conservación del Cañón del Combeima.

Además, se trazó una ruta selectiva para la recolección de residuos sólidos en los corregimientos de Juntas y Villarrestrepo, así como un código de conducta para propios y turistas.

Según Julio Alejandro Giraldo, jefe de Desarrollo Sostenible de Icontec, la certificación trae consigo una serie de beneficios no solo para la ciudad, sino para la región, hecho que permitirá que la ciudad sea vista de manera diferente.

“Esto permitirá promocionar las comunidades locales tanto económicamente como en el tema de empleo a nivel nacional e internacional”, acotó Giraldo.

 

Destacado

De hacerse realidad este proceso, Ibagué se convertirá en uno de los 13 destinos turísticos en Colombia con esta certificación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios