Bomberos controlaron conatos de incendio en Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El capitán Miguel Parra, comandante Operativo del Cuerpo de Bomberos de Ibagué, informó que los incendios que se habían originado en Ibagué fueron controlados en su totalidad.

“Se produjo una conflagración en el barrio La Paz, en la 19 con Octava. Otro 200 metros abajo del puente de La Variante. Finalmente, uno en el barrio Santa Rita. Todos han sido controlados”, afirmó.

En este sentido se pronunció sobre la responsabilidad de los ciudadanos en el inicio de estos incendios. “La gran mayoría son ocasionados por personas que hacen quemas prohibidas, o porque no tienen cuidado al momento de manejar el fuego en sus casas y barrios”, dijo.

El capitán Parra realizó recomendaciones a la ciudadanía con el fin de evitar estos incendios: “A la gente del campo no realizar quemas controladas que están prohibidas por los fuertes vientos, si se realizan fogatas apagarlas muy bien, no hacer quemas de basuras, no arrojar colillas ni latas o recipientes de vidrio en las calles”, finalizó el comandante Operativo del Cuerpo de Bomberos.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios