250 kilos de residuos fueron recogidos del río Combeima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El fin de semana se realizó una jornada de limpieza sobre el río Combeima, sobre el sector de Juntas, en la cual se recolectaron más 250 kilos de residuos sólidos.

Según Carlos Fabián Meneses, director de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Ibagué, la actividad contó con la participación de aproximadamente 120 personas y varios funcionarios de distintas instituciones de la ciudad.

La jornada, organizada por la sección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico, permitió realizar una limpieza sobre la ronda hídrica del río Combeima.

“Según el reporte de Interaseo se recolectaron inservibles, plástico, botellas plásticas, latas de cerveza, platos de icopor, papel, chatarra, llantas, sillas, colchones y vidrios, entre otros”, afirmó el funcionario.

Las entidades e instituciones que apoyaron esta actividad fueron Cortolima, IBAL, Interaseo, Ibagué Limpia, empresa Contactar, Policía Ambiental, Policía de Turismo, patrulleros cívicos y Ejército nacional. De igual forma, participaron ciclistas, ambientalistas y comunidad en general.

“Desde la Dirección de Turismo queremos invitar a los visitantes, turistas y comunidad residente de los diferentes destinos y corredores turísticos de la ciudad, a realizar un buen manejo de los residuos respetando el medio ambiente y las rondas hídricas”, finalizó el director de Turismo.

EL NUEVO DÍA

Comentarios