Prepárese: El sábado suspenden el servicio de gas natural y vehicular en Ibagué

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La suspensión del servicio se prolongará por cerca de 18 horas.

Alcanos de Colombia dio a conocer que este fin de semana se verá perjudicado durante varias horas el servicio de gas natural domiciliario y vehicular en la capital del Tolima debido a "trabajos que realizará la empresa Transportadora Promotora Gases del Sur –Progasur S.A. E.S.P.- orientados a realizar unión de variante en el sector El Tesoro", precisó la entidad en un comunicado.

Por ello, no habrá gas domiciliario entre las 6:00 de la tarde del sábado y las 10:00 de la mañana del domingo.

Del mismo modo se suspenderá el servicio de gas vehicular desde las 4:00 de la tarde del sábado " hasta cuando se normalice la presión del sistema de distribución, una vez finalizados los trabajos por parte de Progasur y restablecido el servicio", detalló Alcanos de Colombia.

Cabe señalar que una pequeña porción de la ciudad estará exenta a la suspensión, se trata del tramo comprendido por los barrios Picaleña, Picaleña parte alta, Tunjos, Las Américas, Poblado, Ciudadela Comfenalco, Granja Buenos Aires, San Martín, Aguamarina, Eucaliptos, Santa Rita, Praderas de Santa Rita, Reservas de Santa Rita, Arboleda del Campestre y Villas de Gualará.

Una vez restablecido el servicio, Alcanos de Colombia recomienda en las viviendas:

1. Verifique que la válvula general de entrada del gas esté cerrada; así como válvulas y perillas de los gasodomésticos.

2. Abra muy lentamente la válvula de corte general (principal), usualmente ubicada a la entrada de las viviendas.

3. Abra también lentamente las válvulas de paso de los gasodomésticos que hay en su hogar.

4. Al realizar este procedimiento su casa debe tener una adecuada ventilación: puertas y ventanas abiertas para crear corrientes de aire.

5. Abra la perilla de un gasodoméstico y deje salir gas por unos segundos y luego ciérrela. Esta operación se realiza para purgar la tubería y sacar el aire acumulado.

6. Repita la operación con el resto de los gasodomésticos. Es necesario hacerlo como medida de seguridad, de forma que se logre evacuar todo el aire que tienen en su interior.

7. Encienda los gasodomésticos y verifique si la llama está estable. Si alguno no enciende, repita el proceso

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios