Secreducación salió al paso de denuncias por incumplimiento de Sindicatos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Una vez más la secretaria de Educación, Tatiana Aguilar, se pronunció sobre las reiteradas denuncias que viene haciendo el Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores (Sunet), de la mano de su presidente, José Asmed Ospina, ante un presunto incumplimiento del pago de nivelación salarial de 343 funcionarios administrativos.

La funcionaria ante los cuestionamientos del líder, quien en repetidas ocasiones ha pedido la renuncia de Aguilar, sostuvo que no entiende cómo Ospina se pronuncia sobre cosas que no corresponden, cuando ni siquiera ocupa un cargo administrativo dentro de la Secretaría, teniendo en cuenta, además, que en recientes reuniones con el alcalde Jaramillo se ha accedido a las peticiones de los sindicatos.

“Uno no sabe si es un tema político de intereses personales, o a que se refiere José Asmed. Es evidente el compromiso que tenemos desde la Administración para poder cumplir”, indicó Aguilar.

No obstante, frente a los dineros para la asignación salarial de los más de 300 funcionarios, Aguilar no dio una fecha puntual, pues indicó es un trabajo dispendioso, en el que se debe poner en marcha un proceso jurídico y un proceso de legalización y liquidación.

“Este proceso lo venimos articulando por lo menos con los dos sindicatos que han manifestado el interés de trabajar con la Secretaría de Educación, no desconociendo a los afiliados al sindicato de Sunet, porque velamos por todos los administrativos”, explicó la funcionaria.

Aunado a la situación, y al pronunciamiento que hizo la representante a la Cámara, Adriana Magaly Matiz, quien pidió mayor agilidad en los procesos, Aguilar le hizo una invitación a que se contextualice del proceso.

“Si nos basamos en puros chismes y conceptos dados por un solo sindicato no vamos a sacar nada”, acotó Aguilar.

 

Ministerio comprometido

La jefe de la cartera de Educación de Ibagué, indicó que el Ministerio de Educación ha ratificado el compromiso, para brindar herramientas para dar una solución al tema, donde ya está pactada una reunión.

“El martes 3 de septiembre tenemos una cita con la Viceministra de Educación, la Secretaria General y el Subdirector de fortalecimiento (...) Vamos con los delegados de los sindicatos a hacer unas peticiones frente a la matriz de liquidación”, dijo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios