Ibagué también marchó contra el maltrato animal

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Los animalistas de la ciudad y quienes vinieron desde diferentes municipios, sentaron su voz contra el maltrato animal en una marcha donde se pidió a las alcaldías implementar políticas más concretas para combatir dicha problemática.

Holy Ann Machuca, quien lideró la marcha, expresó: “Queremos que se haga una política de protección animal, es una solicitud que hemos hecho desde hace tiempo”.

Según la animalista, en el Tolima en lo corrido del mes ya se han registrado dos casos de zoofilia, mientras en Ibagué se sigue dando el abandono, venta y maltrato de los animales.

 

Venta de animales

Acerca de este tema, Machuca comentó: “En la ciudad se presenta todavía la venta de animales domésticos en vía pública y se supone que eso no se debe dar por la población que tenemos según lo estipulado en el Código de Policía, por eso estamos pidiendo que se haga una regulación, por ejemplo en la carrera Tercera”.

De acuerdo con el nuevo Código de Policía en el artículo 116 es causal de multa la venta de animales domésticos en vía pública en los municipios con más de 100.000 habitantes, y según proyección realizada en 2016 por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, Ibagué en 2018 plantó en 558.805 habitantes.

“El mismo desconocimiento de las autoridades de control hace que se sigan llevando a cabo la venta de animales, no hay que dejar de lado las veterinarias porque no hay una regulación como tal, no se está haciendo un control de vigilancia a estos negocios”, acotó la líder animalista.

Otra de las consignas del movimiento fue invitar a que se adopte porque habría varios refugios en la Capital Musical colapsados con los animales que han recogido de las calles.

 

Políticos utilizaron la marcha

A la marcha asistieron personas con prendas alusivas al candidato al Concejo Javier Mora y promocionando su candidatura, razón por la cual según Holy Machuca muchas personas que iban con sus mascotas desistieron de participar de la marcha.

EL NUEVO DÍA

Comentarios