Decisión del Tribunal frenaría la entrega a particulares del megaparque Santa Rita

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Tribunal ordenó que se adelanten las gestiones pertinentes para identificar la realidad jurídica y material del predio. Tanto la Alcaldía como el reclamante particular continúan firmes en asegurar son dueños del lote.

Una nueva decisión jurídica con relación a la tenencia del predio donde está ubicado el megaparque Santa Rita se conoció por cuenta del Tribunal Superior de la Sala Civil, que mediante un auto del 24 de septiembre respondió el recurso de apelación interpuesto por el municipio en abril del 2019, que rechazaba una primera orden de entrega por sucesión a los herederos del señor Julio Newton.

En el documento el Tribunal declaró como prematura la decisión del Juzgado Segundo de Familia de Ibagué al rechazar la oposición a la entrega, además de exhortar al mismo Juzgado para que adelante las gestiones pertinentes para identificar la realidad jurídica del inmueble objeto del proceso.

Esta decisión fue emitida sólo dos días previos a la orden de entrega del terreno a particulares que realizó el Juzgado Quinto Municipal, cuya diligencia está prevista se realice hoy sobre las 9 de la mañana.

Frente al tema, la jefe de la Oficina Jurídica, Gloria Millán, indicó que es una decisión que estaban esperando, teniendo en cuenta la importancia de que se haga la revisión de los linderos de este lote que comprende cerca de cuatro hectáreas.

“En el auto referido la señora Magistrada deja claro que hay una incongruencia en los linderos del predio y se refiere al número de matrícula 350-95087 y lo describe puntualmente en atención a que en uno de los apartes hace referencia a la diferencia de linderos que se da al momento del secuestro y entrega de ese predio”, señaló la jurídica.

 

“Seguimos en la misma posición”

El abogado y representante de los particulares, Néstor Mora, también se pronunció tras el auto emitido por el Tribunal y aseguró que pese a las recomendaciones que se le hacen al Juzgado Segundo de Familia, la orden de la diligencia sigue en firme.

Mora sostuvo, que aunque también se indica se debe identificar bien tal predio, no existen dudas de que este terreno siempre ha estado bien identificado y corresponde a Julio Newton Villa Cuenca (q.e.p.d), y por ende a su heredero, quien es la persona que en la actualidad reclama el terreno.

“Es como la cuarta vez que faltando un día para la entrega nos sale alguna decisión de algún proceso (...) Ahorita se sale con una cuestión diferente sabiendo que el predio en el momento de la diligencia fue debidamente identificado porque figuraba en el portal del Igac (...) tenemos tranquilidad y seguimos en la misma posición, en el momento de la sucesión estaba identificado, que ya hicieron unas cuestiones ilícitas por parte del Igac, Registro y la misma Alcaldía es otra cosa que ya está investigando la Fiscalía”, puntualizó el abogado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios