Entrega del lote Santa Rita frenada por el Juzgado Quinto

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El hecho de que se haya frenado la entrega del megaparque Santa Rita, obedece a que después de varios meses de litigio, el Juzgado Quinto Civil, comisionado para tal acción por el Juzgado Segundo, ordenó dejar sin efecto la entrega hasta tanto no se identifique el predio que se pretendía dar por sucesión a los herederos del señor Julio Newton.

Esta es la principal repercusión dentro del proceso que tiene la decisión del Tribunal Superior de la Sala Civil, de declarar prematura la decisión del Juzgado Segundo de rechazar la oposición que hizo la Alcaldía a la entrega del predio.

A pesar de que se conocía la decisión del Tribunal, esta tenía que ser acatada por el Juzgado Quinto, el cual a través de una sentencia emitida el pasado 26 de septiembre expone: “En consecuencia se ordena dejar sin ningún valor ni efecto el señalamiento hecho en auto anterior hasta tanto el Juzgado Segundo adelante las gestiones pertinentes para identificar la realidad jurídica y material del inmueble”.

Sobre este auto o sentencia del Juzgado Quinto, la jefe de la Oficina Jurídica, Gloria Millán, expresó: “Se expide un auto que es muy concreto y preciso, a manera general hasta tanto del Juez Segundo no aclare la ubicación del bien quedan suspendidas todo tipo de diligencias. Es pequeño pero de mucha importancia para el proceso”.

Según la jurídica la relevancia de esta decisión radica en que por primera vez se detiene a cabalidad la entrega del lote a particulares hasta tanto no se definan los linderos del predio que reclama el heredero de Julio Newton Villa Cuenca (q.e.p.d).

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios