Salud Vida y Medimás, EPS con más quejas ante la Personería

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
La Personería Municipal de Ibagué dio a conocer las cifras de llamadas recibidas por la entidad para reportar problemas con la prestación del servicio de la salud. 138 llamadas entraron a la Línea Blanca en el mes de septiembre.

A este respecto, las EPS Salud Vida y Medimás son las empresas sobre las que más se reportaron irregularidades en la prestación de sus servicios. La queja más recurrente fue la falta de entrega de medicamentos.

El 52% de las llamadas corresponde al régimen subsidiado, mientras que el 44% al régimen contributivo y el 4% no pertenece a ninguno de los dos.

Dentro de las solicitudes más requeridas por los usuarios se encuentran: falta de atención en urgencias con un 68%, falta de entrega de medicamentos 22%, asignación de citas 21%, falta de procedimientos médicos 18% y asesoría 9%.

Dentro de las IPS con más quejas la Clínica Tolima fue la reportó el mayor número. La petición más reiterada fue por falta de atención en urgencias.

Durante este mes, los funcionarios de la Personería se encargaron de 177 casos de personas con inconvenientes en la salud, de los cuales se proyectaron 136 tutelas, 38 desacatos y tres quejas remitidas a la Superintendencia de Salud.

La Línea Blanca de la Personería busca ser un espacio en el que las personas puedan denunciar lo que consideren como vulneración de sus derechos en el acceso a la salud.

Las personas interesadas en realizar denuncias ante la Personería lo pueden hacer al número 313 360 2528, el cual está disponible las 24 horas del día.

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