Ibagué estrena tres nuevos escenarios deportivos

ALCALDÍA
Después del desfalco de los pasados Juegos Nacionales y la demolición de los escenarios en el año 2015, Ibagué cuenta hoy con tres nuevos espacios: patinódromo, estadio alterno de fútbol y el primer estadio de atletismo del Tolima. Estos espacios se habilitaron en el Parque Deportivo para el beneficio de todos los ibaguereños.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo aseguró que en la construcción y recuperación de estos escenarios se han invertido más de $100.000 millones con el fin de entregarle a la ciudad estos lugares que fortalecerán el deporte tolimense.

“Además, llevamos más de $50.000 millones en canchas sintéticas y de arena, patinódromos y zonas de recreación en todos los sectores de la ciudad”, dijo.

 

Patinódromo

Para la construcción del patinódromo, la Alcaldía y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué- IMDRI, invirtieron la suma de $8.737 millones.

Más de 18 clubes en Ibagué, y aquellos constituidos en el departamento, se verán beneficiados con esta obra. Es decir, más de 1.500 niños, niñas y adolescentes que practican este deporte en la región.

 

Estadio alterno de fútbol

En este espacio se invirtieron $9.333 millones de recursos propios del municipio. En esta cancha se podrán realizar encuentros futbolísticos del ámbito nacional ya que cuenta con la certificación de la FIFA. Para este evento protocolario se contó con el acompañamiento especial de Carlos “El Pibe” Valderrama.

Cabe resaltar que en el estadio alterno también se podrán llevar a cabo competencias de rugby y ultimate frisbee.

 

Estadio de atletismo

La medallista olímpica, Caterine Ibargüen, acompañó el evento donde se habilitó de manera oficial el primer estadio de atletismo de la región.

La pista instalada fue traída desde Italia para garantizar su calidad y los estándares necesarios para las competencias. Para esta zona deportiva se destinaron $16.445 millones.

 

Dato

Más de $150.000 millones de recursos propios ha invertido la Alcaldía en la construcción y adecuación de espacios para el deporte y la recreación de los ibaguereños.

 

Frase

"Me llena de mucha alegría estar aquí porque estas causas son realmente importantes. Contribuir al deporte es lograr que los niños y niñas tengan un mejor desarrollo", Caterine Ibargüen.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios