Continúan reuniones para definir firma de convenio con Mindeportes

TOMADA DE TWITTER  DE LA CONTRALORÍA GENERAL - EL NUEVO DÍA
Con presencia del Municipio, Departamento y el Gobierno nacional, se realizó la mesa de trabajo que busca se firme un convenio para la culminación de los escenarios deportivos.

En Bogotá, en las instalaciones de la Contraloría General de la Nación, se dieron cita el miércoles 23 de octubre, el contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda, la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima y los Ministerios del Deporte y Hacienda, para discutir cómo avanza el proceso para la recuperación de los escenarios deportivos de los Juegos Nacionales 2015.

Reunión que se realizó en el marco de la jornada “Compromiso Colombia” del ente de control, que busca que se logren los acuerdos y la firma del convenio para garantizar los recursos para la culminación de los escenarios restantes.

La secretaria de Infraestructura del Tolima, Diana Cifuentes, quien acudió en representación del Departamento, sostuvo que el Ministerio del Deporte reafirmó en el lugar, el compromiso de invertir $45 mil millones para el convenio de $90 mil millones que se anunció en abril.

Aseguró que la Gobernación hará la devolución de los recursos que no se ejecutaron para las obras de 2015 que tiene en sus arcas y que corresponde a una cifra ascendente de $9 mil 500 millones.

Con esta cifra, señaló Cifuentes, le correspondería al Municipio completar el valor restante, cuyo aproximado es de $35 mil 500 millones.

“El Departamento hará la devolución de los recursos que no fueron ejecutados de los Juegos Nacionales por un valor que supera los $9 mil 500 millones, por parte de la Alcaldía se adquirió también el compromiso de aportar los recursos faltantes para completar $90 mil millones”, acotó Cifuentes.

Pese a que la evaluación y viabilización de las obras pendientes a través del Ministerio del Deporte se pretendía estuviera lista el 7 de octubre para posterior firma, todo parece indicar que dicho proceso aún no es una realidad.

La Administración municipal por su parte se ha mantenido más hermética frente al tema. El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, en su transmisión matutina por Facebook, se limitó a informar de la reunión y sostuvo que se siguen definiendo temas.

Cabe destacar que durante la reunión que se desarrolló en Ibagué en el auditorio de la Gerencia Departamental de la Contraloría en septiembre, el mandatario pidió claridad y cuestionó si la tardanza tiene relación con su cargo al mando del municipio.

Esta redacción se intentó comunicar con la gerente del Imdri, Diana Cepeda, pero al cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.

El próximo encuentro entre las partes quedó pactado para el próximo 13 de noviembre, donde la jefe de la cartera de Infraestructura del Tolima, aseguró que se finiquitarán las acciones para la firma del convenio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios