Altos de Vasconia, en vilo por proceso judicial a propietarios de viviendas

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Un proceso judicial contra la mayoría de propietarios de viviendas en el barrio Altos de Vasconia, desató el temor de la comunidad ante la posibilidad de perder sus bienes inmuebles.

Una citación del Juzgado Sexto Civil del Circuito de Ibagué, tiene en vilo a los propietarios de 180 viviendas de la comuna Ocho, en el barrio Altos de Vasconia, por una demanda con la que se pretende se haga nulidad del proceso de compraventa de sus inmuebles.

La notificación que empezó a llegar puerta a puerta en las más de 100 viviendas desde el 26 de octubre, les da a los propietarios de las casas cinco días hábiles para presentarse ante la justicia, proceso que se estaría replicando en zonas aledañas al barrio y compromete sectores como la Ciudadela Simón Bolívar y Nueva Castilla.

El temor de la comunidad en la que residen familias de estratos Uno y Dos, conformadas por niños y adultos mayores, es que lleguen a perder sus viviendas producto de esta situación, teniendo en cuenta, que los predios, según relatan, se adquirieron de forma legal con constructoras a través de créditos bancarios que incluso aún no han sido cancelados en su totalidad.

“El temor de nosotros es perder los inmuebles y las viviendas que con tanto esfuerzo hemos conseguido, esto vino a robarle la tranquilidad a la comunidad (...) nos enteramos de que estamos en estas condiciones, cuando se suponía que era un terreno adquirido legalmente y que las entidades correspondientes habían hecho todo de manera legal en cuanto a constructora y municipio”, reseñó Rosa Correa, presidente de la JAC de Altos de Vasconia.

 

¿Una estafa?

Con la citación ante el Juzgado, también han llegado grupos de abogados con la oferta de dar solución a los litigios legales, así lo asegura la presidente de la JAC, quien denuncia, se podrían presentar casos de estafa ante el desespero de la comunidad por no perder sus viviendas.

“Están llegando grupos de abogados a hacer puerta a puerta y ofrecer entre 15 a 20 millones por el caso”, indicó Correa.

No obstante, la comunidad está decidida a buscar un abogado que defienda sus intereses de forma grupal, así como también están acudiendo a diferentes entidades en busca de respuestas, sobre la realidad jurídica del predio.

La comunidad tocó las puertas de la Secretaría de Gobierno en busca de atención de las entidades estatales; no obstante, la Administración aseguró no es la entidad competente.

 

Dato

Propietarios de 180 viviendas en la comuna Ocho fueron citados por el Juzgado Sexto Civil del circuito de Ibagué. 

 

Frase

"El temor de nosotros es perder los inmuebles y las viviendas que con tanto esfuerzo hemos conseguido, esto vino a robarle la tranquilidad a la comunidad", Rosa Correa, presidente de la JAC Altos de Vasconia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios