Polémica por funciones de oficina de Espacio Público

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Linda Perdomo, concejal de Ibagué por el Partido Verde, denunció que la Dirección de Espacio Público y Control Urbano de la Secretaría de Gobierno de Ibagué sigue funcionando a pesar del acuerdo que estableció su terminación.

“El Acuerdo 031 del 2018 estableció dar por terminada la oficina de Espacio Público porque entraba en vigencia la Ley 1801 de 2016, la cual le otorga a las inspecciones de Policía unas facultades especiales. Es decir, ellos asumen la responsabilidad pública en el municipio del espacio público”, afirmó Perdomo.

En ese sentido, pese a que el Concejo Municipal de Ibagué aprobó la terminación de la oficina de Espacio Público, esta no se ha cerrado, sino que por el contrario se han nombrado funcionarios e, incluso, se le han asignado presupuesto municipal.

“Estamos revisando el por qué no le dieron cumplimiento a lo que estableció el acuerdo y por qué hoy una oficina que no tiene ningún asidero jurídico está funcionando. Esta situación incluso puede ser un detrimento patrimonial para el municipio”, afirmó.

Ante esta declaración, el director de Espacio Público, Carlos Alberto Hoyos, respondió que no se ha cerrado la oficina porque aún se tienen pendiente unos 8 mil procesos que deben ser resueltos antes del cierre de la misma.

Actualmente la Dirección de Espacio Público y Control Urbano de la Secretaría tiene contratadas a unas 40 personas, 17 de ellas en apoyo y control en el espacio público, cinco abogados y el resto en otras labores.

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EL NUEVO DÍA

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