Plantón de estudiantes sordos por falta de intérpretes

Estudiantes de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, realizaron un plantón frente a la Alcaldía de Ibagué, con el fin de exigir los intérpretes que necesitan para recibir sus clases.
PUBLICIDAD

Con pancartas, los estudiantes sordos del Niño Jesús de Praga se pararon frente al Palacio Municipal, con el fin de que la administración municipal contrate a los intérpretes que necesitan para poder recibir las clases, pues desde que inicio el año lectivo, no han podido aprender muchas asignaturas.

Alba Lucía Rodríguez, mamá de uno de los estudiantes, informó que si bien se han realizado reuniones para afrontar este problema, no hay solución para que los niños aprendan.

“Hasta la fecha no contamos con intérprete de apoyo, quienes son los medios de comunicación de ellos; al día de hoy los niños no han podido cumplir con sus obligaciones académicas, porque ellos deben rendir igual que los estudiantes oyentes.

“Cabe decir que la rectora ha hecho todo lo posible, ha dialogado con la Secretaría de Educación, pero nosotros queremos ver acciones, ya que se están vulnerando los derechos de la comunidad sorda, pues no solo ocurre en esta Institución, sino en todas las que tienen personas sordas”, indicó.

Por lo menos 60 niños son afectados por la falta de este personal, solamente en el Niño Jesús.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios