Sigue el suspenso en el proceso de elección de Personero en el Concejo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Un traspié tras otro se surte en el proceso de elección del Personero de Ibagué, por cuenta de las presuntas irregularidades que existen desde el mismo proceso de contratación, y que han evidenciado los concejales en las últimas sesiones de la Corporación.
PUBLICIDAD

La última novedad tiene relación con la demanda que realizó el abogado Luis Felipe Aranzalez contra el Concejo, en la que el Juzgado 12 Administrativo mixto del circuito de Ibagué, resolvió admitir la demanda que pide la nulidad simple del proceso al cabildo y a la Corporación Centro de Consultoría Investigación y Edición Socio Económica, encargada del concurso de méritos.

El paso a seguir, según indicó, César Franco, presidente del Concejo, es dar respuesta al recurso, en donde se expondrán todos los argumentos jurídicos que se han encontrado en el proceso, para la posterior decisión del Juez.

Entretanto en el cabildo también se han hecho diferentes proposiciones, la de Franco consiste en conocer el consentimiento de los participantes para analizar una posterior revocatoria.

Por ahora, el Concejo tiene cinco días hábiles para dar respuesta. Hoy se cumplen tres días, desde la notificación.

Franco insistió en la necesidad que tiene el Concejo de hacer todo de manera transparente y de no resultar implicados en algún tipo de sanción.

“En el Concejo actual queremos hacer las cosas de manera transparente, no tenemos una segunda intención y lo que queremos es que las cosas queden claras conforme a ley, si a otras personas que ejercieron nuestros cargos no les incomodaba o no les importaba ser sancionados a nosotros sí”, sostuvo el Presidente.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios