Se hunde el barrio Cañaveral por el colapso en red de alcantarillado

Ha pasado más de un año desde que los residentes del barrio Cañaveral anunciaron el colapso que existe en las redes de acueducto y alcantarillado en el sector, que ha provocado que se generen una serie de cráteres en las diferentes manzanas de la comuna Seis, sin que hasta la fecha se tenga una solución concreta.
PUBLICIDAD

La comunidad ha indicado que contrario a lo que se esperaría tuviera algún tipo de reparo, los huecos, invadidos de aguas residuales, se han hecho más grandes, situación que incomoda a las casas que colindan con las afectaciones; en verano, por el penetrante olor y en invierno, por el rebose de aguas negras en sifones.

“Hay varios sectores en Cañaveral, han hecho arreglos momentáneos, pero eso volvió a hundirse, eso nos genera malos olores, mucho zancudo, además del peligro para las viviendas que están al lado de eso”, indicó Omaira Blandón, vecina el sector.

“Aquí hay una emergencia sanitaria a la que nadie le está poniendo cuidado, esta es una situación muy delicada”, sostuvo Ana Deyssi Meneses.

 

Ibal responde

Frente al tema, el Ibal indicó: “El proceso de deterioro actual es más significativo lo cual nos obliga a realizar algunas intervenciones de manera prioritaria durante el presente año. Ya tenemos identificados los puntos críticos en el barrio”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios