Más docentes piden los estudiantes del colegio Leonidas Rubio Villegas

Cerca de 120 estudiantes de primaria de los grados primero, tercero, cuarto y quinto, de la Institución Educativa Leonidas Rubio Villegas, sede Margarita Pardo, no tienen profesores asignados.
PUBLICIDAD

Así lo denunció Carlos Julio Hernández, presidente de la JAC del barrio Los Mártires, quien mostró su preocupación por la situación que a casi un mes de iniciar el calendario escolar no muestra solución alguna.

Hernández indicó que la situación fue puesta en conocimiento de la Secretaría de Educación, que ha enviado a funcionarios a apropiarse del tema; sin embargo, la respuesta que se les habría dado, es que el traslado de docentes se presenta por necesidades del servicio.

“La pregunta es ¿por qué si hay necesidades del servicio en otra escuela, la de nosotros dónde queda, los niños no son la primera necesidad del servicio?”, cuestionó el presidente de la JAC.

Es que en la institución a la fecha solo están asistiendo en la jornada tarde los niños de preescolar y segundo, incluso con un aviso en la puerta principal, se les advierte a los padres de familia sobre la ausencia de los docentes, para que se abstengan de llevar a los niños a las instalaciones.

“Los niños tienen derecho a la educación y es lo que estamos pidiendo a gritos. Esos cuatro docentes ya deberían estar, cómo va a salir un niño bien preparado perdiendo casi un mes, o los van a poner a correr”, señaló Hernández.

La JAC anunció que diferentes padres de familia, cansados de la situación, están analizando tomar vías de hecho, por lo que se prevé que este lunes en la mañana se realice una cadena humana.

Al respecto, el alcalde Andrés Fabián Hurtado, indicó que una vez conocida toda la matrícula para este 2020, se optará por definir las correspondientes reasignaciones de docentes en las Instituciones Educativas.

“Una vez conocida absolutamente toda la matrícula que se debe llevar hasta marzo y conocido el déficit real, hacemos la reasignación de los profesores. Las plazas que nos queden haciendo falta inmediatamente serán cubiertas por parte de nuestra Secretaría de Educación”, acotó Hurtado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios