Alcalde Hurtado anunció nuevas medidas en la reestructuración del pico y placa

La medida estaba prevista para el primero de marzo, pero no fue posible.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde Andrés Fabián Hurtado hizo mención una vez más a la reestructuración del pico y placa y a los nuevos ajustes que tendrá la tan mencionada restricción, que aún no toma forma, pese a los reiterados anuncios del burgomaestre.
PUBLICIDAD

Hurtado indicó que las fechas se corrieron en aras de generar un solo decreto que cobije todos los cambios en movilidad.

Entre esos señaló está la necesidad de conocer el impacto ambiental que tiene la ciudad no solo con la presencia de automóviles, sino con los vehículos de carga pesada que recorren la ciudad, que también tendrán restricción en su circulación.

“Le pedí al Secretario que me incorporara el tema del tráfico o transporte de carga pesada en Ibagué, para hacer unas limitaciones y restricciones a este tipo de vehículos como ya lo hizo Bogotá, Medellín y Cali”, sostuvo el Alcalde.

Desde la Secretaría de Movilidad, ya se había hablado del apoyo técnico que haría Cortolima con la medición en la calidad de aire y ruido en las principales vías.

Asimismo, se establecerán zonas de cargue y descargue en la ciudad, particularmente en las plazas de mercado, pues en la actualidad esta zona está delimitada únicamente para la plaza de mercado El Jardín.

 

Modificación de horario

El mandatario ya había hablado de la necesidad de ‘suprimir’ la restricción vehicular al mediodía; sin embargo, ahora contemplo correr la hora en que inicia la jornada a las 6:30 de la mañana, en la actualidad inicia a las 6:00.

“Estoy evaluando que la medida se corra para las 6:30 a.m., estamos haciendo las mediciones. Queremos ser un poco más consecuentes y coherentes con que hay un impacto económico fuerte en las familias para dejar sus hijos en el colegio y luego desplazarse a su trabajo”, puntualizó el burgomaestre.

El Alcalde ha indicado que el análisis y la puesta en marcha del decreto de pico y placa, podría llevar de 15 a 20 días; sin embargo, su secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez, ha sido más prudente en sus declaraciones, en donde hizo un llamado de paciencia mientras se surten temas jurídicos que necesitaría la modificación de la medida.

Asimismo se habló de un proceso de contratación de personal, que aún no se realiza y con el que se pretende se inicie el conteo de vehículos para poner en marcha la sectorización del pico y placa, pues se requiere una justificación técnica.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios