Centros educativos en Ibagué empiezan a tomar medidas por Coronavirus

Las universidades siguieron los parámetros del Ministerio de Educación.
Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El anuncio de la Organización Mundial de la Salud, OMS, que declaró el virus Covid-19 como pandemia, el aumento en el número de casos en el país que de tres pasó a nueve en diferentes ciudades, y la declaración de alerta amarilla en Bogotá por el mismo hecho, puso en alerta a los centros educativos de la región.
PUBLICIDAD

Y anunciaron la puesta en marcha de protocolos para evitar una propagación más rápida del Coronavirus, particularmente en Ibagué, donde están los campus universitarios. 

Teniendo en cuenta las directrices del Ministerio de Educación, que en una misiva da recomendaciones para la prevención, manejo y control del virus.

La Universidad de Ibagué fue la primera en hacer el anuncio a su comunidad universitaria y público en general. Desde este 16 de marzo y por dos meses la rectoría suspendió viajes institucionales, nacionales e internacionales y canceló todos los eventos, conferencias, foros, lanzamientos y campeonatos en sus instalaciones.

“Sugerimos a la comunidad universitaria no acudir a sitios en donde se desarrollen en eventos masivos, no emprender viajes nacionales e internacionales y tomar medidas de autoprotección y cuidado”, indicó Gloria Piedad Barreto, vicerrectora (e) de la Unibagué.

La funcionaria resaltó que las clases continúan en normal desarrollo; sin embargo, no descartó la posibilidad, de ser necesario, que el semestre se haga en modalidad virtual para evitar su cancelación.

La Universidad del Tolima también se acogió a los parámetros de Minsalud y suspendió a partir de la fecha y en un término indefinido los viajes institucionales de carácter internacional, así como todos los eventos académicos de asistencia masiva en el campus.

Los funcionarios, docentes y estudiantes con síntomas gripales podrán dirigirse a la prestadora de servicios de salud de la Universidad, que tras una valoración considerará viable o no, un aislamiento preventivo de tres días.

Unn

“Nos vamos a articular a todas las medidas que desde el Gobierno nacional se están implementando para la prevención y el control de la enfermedad”, indicó Enrique Alirio Ortiz, vicerrector de Desarrollo Humano de la UT.

La secretaria de Educación municipal, Jenny Carolina Mesa, también se pronunció sobre la circular e indicó que se están tomando las medidas preventivas para evitar el cierre forzoso de Instituciones Educativas por amenaza del virus.

La Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué-Espinal, a la fecha no ha emitido ningún pronunciamiento; sin embargo, en el campus se adelantan jornadas para aprender a prevenir el virus.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios