Alcaldía socializó con restaurantes medidas para prevenir el coronavirus

Los comercios deberán colocar material gráfico de prevención.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Ayer la Alcaldía de Ibagué, representada por la Secretaría de Gobierno, de Desarrollo Económico, y Secretaría de Salud, se reunieron con restauranteros, centros comerciales y discotecas para brindar información sobre los protocolos a tener en cuenta para combatir el coronavirus.
PUBLICIDAD

De acuerdo con Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Económico, por ahora se compartieron los protocolos de prevención e invitó a la población a mantener la calma.

“En este momento solo tomamos las medidas de protocolo para estos sectores que pueden tener contacto con mayor población. Por ahora siguen funcionando normalmente, precisamente no queremos alarmar, que la gente no tenga miedo de salir, pero claro, con los cuidados y prevenciones.

En los restaurantes no colocar las mesas tan juntas, hacer limpieza cada tres horas, no tiene que ser un líquido especial, con agua y jabón se puede hacer esa tarea”, comentó Salazar.

Por su parte Robinson Ahumada, vocero del restaurante María Bonita, indicó que a parte de las medidas de asepsia en los comercios, se les está solicitando instalar material gráfico donde se tiene que compartir las recomendaciones a la ciudadanía.

“Como son normas nuevas no sabemos cuál va a ser la actitud de los Policías frente al cumplimiento de esos requisitos, ahí se genera una inseguridad jurídica, no se sabe si primero van a prevenir o sellar, eso es lo que preocupa al sector en Ibagué”, acotó Ahumada.

Sobre la reunión, Alba Lucía García, directora de Fenalco, manifestó que dejó un balance positivo para los centros comerciales y advirtió, “se solicitó al Municipio revisar los horarios de los centros comerciales en el caso de que se establezcan turnos más cortos, tendríamos que analizar las implicaciones que eso conlleva”.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios