Suspendidas las obras de la Unidad Deportiva de la 42 por caso positivo de coronavirus

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Suspendidas, permanecen las obras de urbanismo en la Unidad Deportiva de la calle 42, por cuenta de un caso positivo de Covid-19 entre los trabajadores de la obra.
PUBLICIDAD

Ante la situación y en busca de mitigar el contagio, la Administración decidió frenar la ejecución de la infraestructura y poner en cuarentena a las personas que tuvieron algún tipo de contacto con el paciente.

El secretario de Infraestructura, Abel de Jesús Castaño, indicó que si bien no tiene autorización para hablar sobre la situación de la persona contagiada, sí indicó que en la obra se tomaron todas las medidas de seguridad para proteger la integridad de los trabajadores.

"Por medidas de seguridad y en razón de que trabajan más de 116 personas en este punto y la normativa presidencial, según los decretos, dice que no deben de estar más de 50 personas, en un punto reunidos, por prevención y mientras se detecta si alguna otra persona salió contagiada y el Covid-19 le ha afectado su integridad, tenemos que esperar la cuarentena", dijo Castaño.

El funcionario indicó que desde el momento en que se dio a conocer la situación, de manera inmediata, se procedió a la suspensión de labores; sin embargo, se espera que en cerca de ocho días se puedan retomar funciones.

"Estamos hablando con los contratistas sobre los plazos que tienen estipulados para el desarrollo de las obras", acotó el secretario.

El titular de la cartera indicó que con los resultados de los exámenes médicos hechos a las personas han evidenciando que no existe algún síntoma, y se espera contar con el mismo personal que ya estaba vinculado.

Las obras de urbanismo de la calle 42 comprenden la construcción de la plazoleta central, el coliseo de combate, toda la instalación de la parte eléctrica e hidráulica cuya inversión es de más de $21 mil millones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios