Ibagué reporta dos casos de pacientes recuperados de Covid-19

Crédito: JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
De los 88 casos de pacientes recuperados de Covid-19, reportados por el Ministerio de Salud, dos de ellos son de Ibagué. Así lo informó el alcalde Andrés Fabián Hurtado.
PUBLICIDAD

El primer caso es el de un paciente de 36 años, el cual tuvo contacto con un portador del virus proveniente de España.

El caso de este hombre fue el primero del que se tuvo confirmación en Ibagué el pasado 18 de marzo.
Este paciente estuvo internado algunos días en la Clínica Tolima, luego de lo cual fue dado de alta el 20 de marzo. Posteriormente fue aislado en su vivienda y atendido por personal médico.

En las últimas horas una prueba de laboratorio determinó que había superado el virus.

“A todos los ibaguereños que estamos viviendo esta etapa tan dura decirles que todos debemos estar en la casa, cuidar nuestra familia y proteger a los demás. Y quedarnos en nuestras casas, es lo mejor que podemos hacer en este momento”, dijo el hombre ya recuperado.

“Estas noticias positivas nos llenan de esperanza para seguir luchando por esta crisis que vive la ciudad, agradezco el compromiso de este ciudadano que siguió todos los protocolos y compromisos para no afectar la salud de su familia y la de los Ibaguereños”, resaltó el alcalde Andrés Hurtado.

El segundo caso de coronavirus recuperado en la ciudad es el del joven de 16 años, segunda persona a la que se le detectó el virus en Ibagué.

El joven también tuvo contacto con una persona proveniente de España, y se le detectó el virus el 18 marzo.

“A todos los ibaguereños decirles que debemos cuidarnos, llevar las normas como nos las dicen porque es la única forma de recuperarnos”, afirmó la madre del menor.

EL NUEVO DÍA

Comentarios