“No hay ninguna comuna exenta”, Hurtado sobre presencia de posibles casos de coronavirus en Ibagué

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, mostró en la noche de ayer, mediante una transmisión en vivo, un mapa de la ciudad, donde se ubican por comunas los casos positivos de Covid-19 en la capital del Tolima, así como los lugares donde se han hecho los más de 300 reportes de posibles casos.
PUBLICIDAD

Según la información entregada por el burgomaestre, el mayor índice de casos en estudio se encuentra en las comunas Nueve, Seis y Cuatro; sin embargo, ya existe una distribución del virus en toda la ciudad.

“Podemos detectar que todos los casos que están en estudio en la ciudad, están en las diferentes comunas, no hay ninguna exenta de los casos confirmados”, indicó Hurtado.

En el mismo sentido, el mandatario habló sobre los casos confirmados en la ciudad, los cuales hasta el cierre de esta edición iban en 15, seis hombres y nueve mujeres, entre éstos, las dos personas que ya están recuperadas.

De acuerdo con el mandatario los casos positivos a la fecha están presentes en las comunas Nueve, Ocho, Siete, Seis, Cinco, Cuatro y Tres.

“A estos casos actualmente se les está haciendo el seguimiento y se les estableció todo el cerco epidemiológico que nos permite tener control de ellos, pero también de los contactos estrechos”, puntualizó.

En cifras de la Administración actualmente se han reportado 307 casos, entre ellos los 15 positivos, se descartaron 165 y están pendientes de reporte 105.

El mandatario una vez más hizo el llamado para que los ibaguereños acaten las normas interpuestas por las autoridades en aras de evitar la rápida propagación del coronavirus.

 

Más camas

El mandatario además habló del nuevo número de camas que tiene la capital del Tolima, en las Unidades de Salud de Ibagué se amplió la capacidad instalada con 64 nuevas camas y se pusieron a disposición otras 88 en el Coliseo Menor de la Unidad Deportiva de la calle 42, para atender a pacientes de mediana complejidad.

 

Acató ampliación de restricción

Hurtado también se refirió a la decisión del presidente Iván Duque de ampliar el aislamiento e indicó que acata la extensión, teniendo en cuenta que el aislamiento ha logrado la disminución de contactos estrechos con casos positivos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios