Se levanta pico y placa para el sector de la salud, construcción y manufactura

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Andrés Bedoya, jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Ibagué, informó que desde el lunes 4 de mayo los ibaguereños que trabajen en los sectores de la salud, construcción y manufactura y que tengan vehículos particulares (carros y motos) podrán circular sin restricciones.
PUBLICIDAD

Estas personas podrán movilizarse solamente en horarios de entrada y salida de sus empresas, siempre y cuando porten documentos que los acredite como trabajadores de estos sectores. 

“Lo que buscamos con este nuevo Decreto es hacer más fácil la aplicación de estas medidas y permitir la reactivación de la economía que favorecerá a cientos de familias ibaguereñas” puntualizó Andrés Bedoya.

Cabe recordar que en la capital del Tolima rige el toque de queda nocturno y permanente los fines de semana, exceptuando algunos trabajadores de ciertos sectores.

La nueva reglamentación establece horarios laborales flexibles para el sector de la construcción, que podrá operar de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 6:00 a.m. a 12:00 m, este último no aplicará los dos fines de semana anteriores al 11 de mayo, dando cumplimiento al toque de queda permanente.

El sector manufacturero contará con tres turnos en horarios flexibles para sus operarios, exceptuando de la medida de toque de queda a aquellas empresas dedicadas a la confección de tapabocas: 

Horario 1:
Un turno de 8 horas: 7:00 a.m. a 3:00 p.m. 
Horario 2:
Dos turnos de 6 horas: 6:00 a.m. a 1:00 p.m. - 2:00 p.m. a 7:00 p.m. 
Horario 3:
Tres turnos rotativos: 5:45 a.m. a 1:45 p.m. – 2:00 p.m. a 9:45 p.m. – 10:00 p.m. a 5:30 a.m.
Las empresas constructoras que realizarán actividades fuera de los horarios establecidos, deberán tramitar permisos de funcionamiento ante las secretarías de Infraestructura y Planeación. 

Por su parte, las textileras están en la obligación de garantizar un plan de movilidad a sus trabajadores, informando de manera previa las placas de los vehículos en los que se transportarán.

Para facilitar la movilidad del personal de manufactura y construcción, se exonerará de la medida de pico y placa para vehículos particulares; estos podrán llevar a acompañantes, siempre y cuando sean compañeros de trabajo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios