Fenalco pidió a la Alcaldía modificar el toque de queda por Día de las madres

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En una misiva dirigida al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, Fenalco Tolima, a través de su directora Ejecutiva, Alba García, solicitó a la Administración reconsiderar la medida de toque de queda decretada para este fin de semana.
PUBLICIDAD

Según argumentó la Federación, dicha medida está generando mayores perjuicios de los que ya existen ante el aislamiento preventivo obligatorio para muchos de los empresarios, sumado a que el próximo domingo se celebra el Día de la madre en todo el país, una oportunidad de tener mayores ventas.

“Hemos solicitado que en este segundo fin de semana (de toque de queda), que se celebra el Día de la madre, las personas no tengan restricción en la circulación”, explicó García.

Fenalco sostuvo que tras consultar a los comerciantes sobre los efectos económicos de la medida, que también se llevó a cabo el fin de semana anterior, se reflejó una disminución de más de 80% en los locales que tienen permiso de laborar.

“Si a esto se suma que este fin de semana se celebra el ‘Día de la madre’, resulta vital que el personal de los comercios habilitados y las personas puedan tener libre circulación, por lo que proponemos se mantenga el toque de queda propuesto para los días entre semana”, reseña el documento.

Cabe recordar que actualmente la Alcaldía decretó dos fines de semana de toque de queda, restringiendo la circulación de la mayoría de la población, pues el toque de queda está vigente desde las 8:00 p.m. del viernes 8 de mayo hasta las 00:00 a.m. del lunes 11 de mayo.

La Directora señaló que es muy importante que se reconsidere dicha situación para minimizar el impacto del comercio.

Hasta el momento no se conoce un pronunciamiento oficial de la Alcaldía sobre el tema.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios