Nuevas medidas en la ciudad tras extensión de la cuarentena

Crédito: Hélmer Parra - EL NUEVO DÍA
La sanción de más de 936 mil pesos sigue vigente.
PUBLICIDAD

La Administración municipal anunció los nuevos cambios que afrontará la ciudad tras la extensión del aislamiento preventivo hasta el próximo 25 de mayo y que quedará plasmado en el decreto que está en revisión por parte del Ministerio del Interior.

Entre las novedades está la de levantar la restricción de ‘pico y placa’ para motocicletas; sin embargo, los ciudadanos deben seguir cumpliendo con la restricción de pico y cédula, la cual sigue vigente.

Asimismo se continuó con el toque de queda que regirá de domingo a domingo entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana.

Otra de las nuevas medidas tiene que ver con la realización de actividad física al aire libre de los niños mayores de 6 años, quienes podrán salir máximo tres veces a la semana en un lapso no máximo de media hora, es de resaltar que estas prácticas las deben hacer con un adulto responsable que esté habilitado para salir con su número de cédula.

Los trasteos es otra de las novedades en el decreto, pues están autorizados sin necesidad de un permiso especial de la Alcaldía, siempre y cuando se demuestre que es por un caso fortuito o  terminación del contrato de arrendamiento.

El consumo de bebidas alcohólicas se podrá hacer solo en las viviendas, pues en espacios abiertos y establecimientos está prohibido su consumo.

Cabe destacar que dichas medidas quedarán en firme una vez se dé el visto bueno al decreto desde el Gobierno nacional. Al cierre de esta edición el Ministerio no había aprobado las nuevas medidas en la ciudad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios