Mininterior no aprobó solicitud para que músicos independientes de Ibagué retomen labores

Crédito: Archivo El Nuevo Día
Así lo ratificó la Administración Municipal a través de un comunicado donde señala que pese a que se solicitó al Ministerio del Interior la reactivación de este sector productivo, dicha petición no fue autorizada debido al alto riesgo de contagio del coronavirus que esto representa.
PUBLICIDAD

«Con el propósito de conocer sus planteamientos y necesidades, el alcalde Andrés Hurtado y parte de su gabinete sostuvieron un encuentro virtual con representantes de mariachis, grupos vallenatos y solistas, donde se concertó la solicitud de un permiso especial para ofrecer serenatas presenciales aplicando protocolos de bioseguridad», cita el comunicado.

Así mismo, señala que en ese sentido se envió una petición al Mininterior para su estudio, pero los representantes del Gobierno Nacional consideraron que esta opción no es viable por el momento.

“Desde esta perspectiva informamos a los grupos musicales, que la Nación en este momento privilegia la vida y considera prudente que estas actividades aún no se desarrollen.” manifestó Ricardo Cadavid, secretario de Cultura.

No obstante, el funcionario recalcó que desde la Administración Municipal se seguirá dando apoyo a los artistas locales a través de diversas estrategias que les permitan generar ingresos.

“Estamos estudiando diversos mecanismos para ayudar a sustentar la supervivencia y el día a día de nuestros artistas, por lo mismo también estamos haciendo unas mesas de trabajo que permitan reinventar el arte” puntualizó Cadavid.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios