Contagio de trabajadores del área de la salud con Covid -19 elevó cifra en Tolima

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
El último reporte del Ministerio de Salud dio a conocer 10 nuevos casos positivos de Covid-19 en el Tolima, elevando la cifra a 174, con la particularidad de que nueve de ellos están relacionados con trabajadores en diferentes centros médicos de la región.
PUBLICIDAD

Cuatro de los cinco casos reportados en Ibagué, según indicó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, obedecen a miembros del equipo epidemiológico de la Secretaría de Salud del departamento, estas personas son dos hombres y dos mujeres de 33, 35, 32 y 37 años.

“Miembros de nuestro equipo epidemiológico que hace todo el cerco en el Tolima han salido positivos, hemos tomado de manera inmediata todas las disposiciones para que estén en aislamiento y hemos dado la orden para que todo el equipo se haga el tamizaje de pruebas al igual que en la Secretaría de Salud”, indicó Orozco.

Con la situación, el Gobernador además dispuso que a partir de hoy el horario laboral sea de 7 a.m. a 3 p.m. y que en el ‘Palacio del mango’ solo estén presentes el mandatario, secretarios y directores del departamento con dos funcionarios como máximo.

El quinto caso en la capital del Tolima se trata de una trabajadora de servicios generales de la ciudad de 38 años, que labora en un hospital. Todas estas personas están con sintomatología leve y aislados en sus viviendas.

 

En Líbano

En este municipio los cuatro nuevos casos son de personas del área de la salud que tuvieron contacto estrecho con una mujer portadora del virus y que fue remitida al hospital de esta localidad desde Samaná, Caldas.

Estos casos se tratan de un hombre de 25 años, y tres mujeres de 23, 38, y 42 años de edad. De ellos dos son asintomáticos y los otros dos presentan síntomas leves.

 

En Flandes

Asimismo, como ya lo había informado EL NUEVO DÍA se registró un nuevo caso positivo en Flandes de un hombre de 40 años, quien tiene vínculos laborales en Girardot.

Así las cosas, la distribución de casos en el Tolima quedó de la siguiente manera: Ibagué (144), Melgar (9), Espinal (6), San Luis (5), Líbano (4), Rovira (2), Flandes (2), Guamo (1) y Planadas (1). El número de recuperados es de 77.

CIFRA: 16.935 personas están contagiadas en el país, según el Instituto Nacional de Salud.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios