Con $60 millones se pretende hacer adecuaciones a la Permanente Central

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Mediante una licitación pública, el Municipio a través de la Gestora Urbana pretende iniciar los arreglos locativos de la Permanente Central de Ibagué, obras con las que esperan mejorar la calidad de vida de las personas privadas de la libertad que permanecen en este centro carcelario.
PUBLICIDAD

La licitación que se encuentra en curso en la página de contratación estatal Secop II, avaluada en $60 millones 106 mil pesos, pretende hacer reformas en el área de pintura, arreglo de humedades, en la zona sanitaria, entre otras.

El gerente de la Gestora Urbana, Juan Felipe Arbeláez, aclaró además que en el lugar solo se pueden hacer adecuaciones, pues no hay posibilidad de hacer una ampliación de esta espacio.

“Vamos es adecuar para que el espacio se vea más amplio, pero ampliar el entorno no se puede porque no hay para donde, pero podemos hacer una distribución, es una situación de manejar espacios”, acotó el gerente.

Asimismo, se descartó que dichos arreglos se hagan en el marco de la emergencia.

Al proceso de licitación se presentaron cerca de 90 oferentes, cifra que se redujo a 10, luego de la realización de un sorteo de consolidación. Está previsto que el 2 de junio se adjudique el proceso.

Pese a los anuncios aún no se conoce cómo se implementarán las adecuaciones y cómo será la estadía de los internos que la misma Administración ha advertido están hacinados en el lugar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios