Interaseo tampoco dejó conforme al Concejo de Ibagué

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍAEl cabildo le pidió mayor responsabilidad social a la empresa de aseo.
Interaseo fue citada en el marco del control político que está haciendo el Concejo a las empresas de servicios públicos en el marco de la pandemia.
PUBLICIDAD

Este martes fue el turno a Interaseo para rendir cuentas sobre la prestación de su servicio en la ciudad, luego de que fuera citada al Concejo de Ibagué para que explicará lo procedimientos en el cobro de la tarifa.

En el lugar, el concejal citante, Arturo Castillo, cuestionó que se siguiera facturando el servicio en algunos establecimientos que no estaban al servicio ni generando desechos, así como tampoco se cumplió con un acuerdo que se trazó con los representantes de diferentes sectores comerciales.

"No se han verificado los aforos de los centros comerciales, tenemos evidencia de doble facturación y a pesar de que está acogida a la modalidad tarifa de multiusuarios le cobran a la copropiedad y facturan a cada local comercial, es decir, están cobrando dos veces por el mismo servicio", explicó Castillo.

Al respecto, Adelaida Machado, directora General Comercial de Interaseo, indicó que se están cumpliendo con los aforos, es decir, la cantidad de residuos que se recolectan y aseguró que además se ha atendido las diferentes solicitudes de la comunidad.

La funcionaria dijo que desde la declaración de emergencia y hasta la fecha se han registrado 1.729 solicitudes por descuento de predio desocupado, un proceso que debe solicitar el usuario y que no genera la entidad automáticamente, pues se debe verificar con sus respectivas pruebas. De esta solicitudes 1.221 usuarios han sido beneficiados.

El concejal Castillo, en la sesión le pidió a la empresa de aseo tener una mayor responsabilidad social y le pidió a la Alcaldía que estudió la posibilidad de aumentar los subsidios durante la pandemia, "estas empresas solo echan platica a la maleta de ellos, pero a los usuarios no".

Asimismo, aseguró que las respuestas de la empresa no lo dejaron conforme, pues no consideró que las respuestas fueran acordes al clamor de la ciudad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios