Luto por el fallecimiento de Gustavo Ramírez rector del Leonidas Rubio

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEn diciembre del año pasado la Administración Municipal le entregó la medalla Orden del Ocobo en gratitud por su aporte al bienestar de los habitantes de Ibagué.
Ayer en la madrugada murió quien es considerado uno de los mejores rectores que tuvo el Tolima, el profesor Gustavo Ramírez Urueña, licenciado en biología química que llevó la batuta de la Institución Educativa Leonidas Rubio Villegas durante 42 años, y la posicionó como una de las de mayor calidad educativa de la Ciudad Musical.
PUBLICIDAD

El licenciado falleció en una Unidad de Cuidados Intensivos de Ibagué a causa de una enfermedad que padecía hace algunos años.

Ramírez también fue Secretario de Educación Municipal entre 2006 y 2007, y Jefe de Planeación Educativa de la Secretaría Departamental de 1993 a 1996.

 

Reacciones

En redes sociales la comunidad educativa, egresados del Leonidas y amigos expresaron su tristeza por la partida del rector.

La Secretaría de Educación Municipal dijo “lamentamos el fallecimiento de un gran líder e impulsor de la calidad educativa en Ibagué y el Tolima, quien dio una batalla a la enfermedad con inquebrantable dignidad. Paz en su tumba”.

Efraín Sánchez, vicepresidente de CUT Tolima, y en representación de los sindicatos de maestros comentó: “Luchó y sacó adelante el Leonidas Rubio formando población de estratos 1 y 2. Fue un rector íntegro, un ejemplo a seguir, todo el gremio educativo está de luto”.

Félix Ramón Triana, exdirector del Sena manifestó: “Excelente amigo con quien se podía discutir en favor de la buena educación de los jóvenes. Lo extrañaremos profe Gustavo”.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios