Bioseguridad de los buses genera opiniones divididas

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAUna de las principales crítica de los usuarios es que no se respeta la ocupación autorizada que es del 35%.
En un sondeo realizado por EL NUEVO DÍA se preguntó a los ibaguereños si consideraban que las busetas de transporte público estaban cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Las respuestas fueron diversas, y aunque en su mayoría aprueban las medidas de los vehículos, manifestaron que en algunas rutas falta gel antibacterial y se sobrepasa el cupo.
PUBLICIDAD

Francisco López, usuario de las rutas 82, 53 y 35 comentó: “Deberían hacer una revisión a estas busetas pues ya tienen las cintas amarillas rotas y los geles de las puertas están vacíos, además en el interior están sucias”.

Otra ciudadana, Lorena Robayo manifestó que no todas la busetas cumplen con los protocolos, pero indicó que no solo es responsabilidad del conductor sino también de los pasajeros.

“Muchas veces el conductor no tiene la noción de cuántos personas transporta, pero nosotros como pasajeros sí, así que cuando veamos que hay sobrecupo o si alguien se sube sin tapabocas sobrecupo debemos avisar”, agregó Robayo.

Esau Castaño concuerda con la mujer, “la mayoría de busetas procuran cumplir las normas, pero es complicado, depende en gran parte del pasajero”.

Aunque para Milena Medina los propietarios de los buses deben tener mayor responsabilidad.

“La semana pasada me subí en la ruta 2 y no había gel antibacterial ni a la entrada ni a la salida de la buseta y las cintas estaban rotas. Otro día me movilice en la ruta 11 y estaba muy sucia”, señaló Medina.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios