Conductores de busetas protestaron contra Logalarza

Crédito: Jorge Cuéllar - EL NUEVO DÍA
Ayer desde las 7 de la mañana, los conductores de cerca de 110 busetas afiliadas a la empresa de transporte Logalarza, salieron en caravana a recorrer las calles de la ciudad para quejarse por las actuaciones de la empresa, luego de que tras varias mesas de negociación no se llegue acuerdos entre las directivas y algunos representantes del gremio.
PUBLICIDAD

Según explicó Miguel Antonio Caro, representante de conductores y propietarios de la empresa de transporte, son cuatro puntos del que están atentos de una respuesta positiva de las directivas de Logalarza.

El primero de ellos tiene que ver con la gestión de la empresa para solicitar las ayudas que otorgó el Gobierno nacional para el sector de transporte masivo en el país.

Caro indicó que pese a los auxilios que brinda la Nación la empresa no los estaría tomando en cuenta, cuando los beneficios serían para los conductores quienes solo están devengando recursos por día trabajado, ingresos que se reducen teniendo en cuenta que solo está habilitada la ocupación del 35% y que están trabajando día por medio.

Otra de las peticiones es la reducción del cobro por rodamiento, pues lo que se recoge no es suficiente para el monto exigido, “estamos trabajando a pérdidas, un día sí otro día no, estamos trabajando al 35% y no nos da la base para responderle a la empresa”, aseguró Caro.

Asimismo exigen que se les de a conocer dónde están los recursos de un fondo de reposición que tienen con la empresa, y los cuales ayudarían a los propietarios de vehículos y conductores durante la pandemia.

Directiva respondió

En la emisora La Cariñosa, la gerente de Logalarza, María Helena Espitia, se refirió a la protesta de los propietarios de busetas y aseguró que durante los meses de la emergencia sanitaria se han reducido los pagos de su afiliación; sin embargo, aún no se ha llegado a un acuerdo ante las pretensiones de los conductores.

Asimismo indicó que la gestión a las ayudas del Estado están hechas, y que un posible retraso se dio por unas confusiones de tipo administrativo que ya estarían subsanadas e incluso la Gerente señaló que también presentaron la documentación para ser beneficiados   de las primas de mitad de año.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios